CURVATURA DE PENE

Enfermedad de Peyronie:

Una enfermedad descrita a mediados del siglo XVIII por el médico francés, Francois Gigot de la Peyronie, hace que se desarrollen parches rígidos en el eje del pene y puede afectar seriamente el desempeño sexual de un hombre. Si tiene dolor y la curvatura peneana característica de la enfermedad de Peyronie, la siguiente información lo puede ayudar a comprender su enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie (también conocida como cavernitis fibrosa) es una enfermedad inflamatoria adquirida del pene. Es la formación de una placa o tejido cicatricial rígido por debajo de la piel del pene. Esta cicatrización no es cancerosa, pero a menudo causa dolor durante la erección y hace que se desarrolle una curvatura en el pene erecto (o “pene curvo”).

La mayoría de los pacientes se quejan de un encogimiento generalizado del pene o un acortamiento del mismo.

Procedimientos con injertos: Cuando las placas son grandes y la curvatura es importante, el cirujano puede optar por hacer una incisión o corte para extraer el área endurecida y reemplazar el defecto de la túnica por un injerto de algún tipo.

Aloinjertos o xenoinjertos: Los tejidos humanos o animales previamente extraídos son el centro de atención de la mayor parte del material para injertos en la actualidad. Estas sustancias son uniformemente resistentes, es fácil trabajar con ellas y están disponibles.

Prótesis penianas

Una prótesis peniana puede ser la mejor opción para los pacientes con enfermedad de Peyronie que presentan disfunción eréctil importante y una disminución del número de vasos sanguíneos comprobada por ecografía.

En la mayoría de los casos, el implante de un dispositivo de este tipo será suficiente para enderezar el pene y corregir su rigidez. Cuando esto no ocurre, el cirujano deberá “modelar” el órgano de manera manual, doblándolo contra la placa para romper la deformidad, o tal vez deba remover la placa sobre la prótesis y aplicar un injerto para enderezar el pene por completo.