CÁNCER DE PRÓSTATA

TRATAMIENTO CÁNCER DE PRÓSTATA
EN MONTERREY

¿QUE ES LA PRÓSTATA?
La próstata, una parte del sistema reproductivo masculino, es aproximadamente el mismo tamaño y la forma de una nuez. Se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto, y rodea la uretra, la estructura que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene. La función principal de la próstata es la producción de líquido eyaculatorio.

CÁNCER DE PRÓSTATA
El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer en los hombres.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
En sus primeras etapas, el cáncer de próstata puede no producir ningún síntoma. Pero a medida que el cáncer crece, los síntomas pueden aparecer: micción frecuente (especialmente en la noche), problemas con la micción (incapacidad, disminución de fuerza y calibre del chorro urinario, dolor, quemazón, etc), eyaculación dolorosa, sangre en la orina o el semen y /o dolor o rigidez en la espalda, las caderas o muslos. Estos síntomas también son comunes en hombres con agrandamiento benigno de la glándula de la próstata.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL CÀNCER DE PRÓSTATA?
La detección temprana puede lograrse mediante un examen rectal y una prueba de antígeno prostático específico. Una biopsia es recomendable si al tacto recta o el antígeno son sugestivos de cáncer. (Nivel de PSA es mayor que el nivel promedio para el grupo de edad, especialmente si el nivel de PSA es mayor de lo esperado para el tamaño de la glándula de la próstata, o si el porcentaje de PSA libre es del 10% o inferior).

El procedimiento de biopsia utiliza un ultrasonido y una aguja de biopsia que se dirige en varias regiones de la glándula de la próstata. Este procedimiento, realizado bajo anestesia local, es relativamente indoloro y no requiere hospitalización.

¿QUE ES UNA PROSTATECTOMÍA RADICAL?
Contamos con cirugía de prostatectomía radical en Monterrey, que es la extirpación de toda la próstata, las vesículas seminales, todo el tejido que rodea inmediatamente la próstata, y algunos de los ganglios linfáticos pélvicos.   Dado que el cáncer de próstata puede estar dispersos por toda la glándula en una forma impredecible, la próstata entera debe ser removida.

¿CUANDO LA CIRUGÍA ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE PRÓSTATA?
En general, la cirugía de cáncer de próstata se realiza en los pacientes con estadio clínico T1 o T2 del cáncer de próstata (limitado a la glándula de la próstata).   La cirugía del cáncer de próstata es generalmente restringida a los hombres que son lo suficientemente sanos como para tolerar una operación importante y tienen 10 años o más de esperanza de vida.

¿RIESGOS DE LA CIRUGÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA?
Como con todas las operaciones, puede haber complicaciones, algunos inmediatos y otras con el tiempo.    Una lesión quirúrgica en las estructuras adyacentes, como el recto y el uréter (conducto que drena la orina a la vejiga desde el riñón) es poco común.

Las complicaciones a largo plazo después de la cirugía pueden incluir incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina) y disfunción eréctil (impotencia). La incontinencia a corto plazo después de la prostatectomía radical es común. Muchos hombres van presentar durante varias semanas o meses después de la cirugía. Afortunadamente, la mayoría de los hombres recuperan el control.   La disfunción eréctil postoperatoria también se puede tratar con pastillas, bombas de vacío, la implantación quirúrgica de una prótesis peneana.

CIRUGÍAS PARA CÁNCER DE PRÓSTATA

Contamos con Cirugía para el Cáncer de Próstata en Monterrey, además de tratamientos.

Prostatectomía retropúbica: Se realiza una incisión por debajo del ombligo y se quita la próstata en su totalidad y se realiza un vaciamiento ganglionar.

La prostatectomía laparoscópica: es un tipo de cirugía mínimamente invasiva. A través de pequeñas incisiones quirúrgicas. una cámara permite al cirujano ver el interior del abdomen y de realizar la cirugía.

CONTAMOS CON AMPLIA EXPERIENCIA
CIRUJANOS 100% CERTIFICADOS